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jueves, 3 de marzo de 2016

REPARACIÓN DE GOLPE EN ÁREA ACCESIBLE (25/02/2016)

REPARACIÓN DE GOLPE EN ÁREA ACCESIBLE (25/02/2016)

Hoy he realizado la reparación de un golpe en la aleta izquierda delantera de un Opel Corsa,antes  de comenzar con la practica no tenemos que olvidarnos de los EPIS como son el buzo, las botas , las gafas y los guantes de seguridad.



Lo primero que hicimos,  antes de ponernos a reparar el golpe, fue ir a por un carrito y preparar la herramienta para sacar el golpe, así no tendríamos que ir todo el tiempo a por las cosas que nos hicieran falta y también poder tener todo listo. Como podéis observar cogimos varios martillos de carroceros , tases , una maza de goma y una lima.


Tras tener todo listo empezamos con la reparación, como se puede ver en la imagen no es un golpe muy grande pero lleva su trabajo.


Lo primero que realice fue golpear el golpe con el mazo de goma por el paso de rueda para sacar el golpe hacia afuera, tras cuatro martillazos precisos el golpe ya no salía más , por lo que realice presión con la lima y haciendo palanca conseguimos sacar el golpe casi por completo.

Aquí podemos observar el golpe de perfil.



Bueno tras haber conseguido sacar lo mayor posible se generaron algunos tensiones en la aleta por el golpe, así que pasamos  a usar el tas y el martillo. Colocamos el tas en el paso de rueda, en este caso yo use el tas en forma de coma ya que se ajusta bien al golpe dentro del paso de rueda, y tras liberar las tensiones que se habían generado íbamos dando pequeños y precisos golpes con el martillo de carrocero,siempre golpeando poco a poco con un martillo redondo y plano, se trata de juego de muñeca mas que de brazo.



Tras estar un buen rato con el tas y martillo este fue el resultado final, dejamos el golpe bastante bien.


Tras acabar con este trabajo nos dispusimos  a desmontar y posteriormente a montar la aleta, lo primero que hicimos fue abrir el capo del coche, una vez abierto observamos que la aleta va sujeta por cuatro tornillos, por lo que procedimos a soltarlos.



En lado de la bisagra de la puerta encontramos otro tornillo que también sujeta la aleta y que tendremos que desatornillar.Y en la parte de debajo de la puerta encontramos otro por lo que procedimos de igual forma.


Y por ultimo nos falta un tornillo que esta cubierto por la defensa, así que primero accedemos a desmontarla para poder acceder a el.



Una vez  que terminamos de desmontar la defensa  pudimos tener acceso al último tornillo que nos queda para desmontar la aleta.


Y así ha quedado el coche después de  desmontar la aleta.



Tras acabar con ello hemos realizado su posterior montaje.
Eso es todo por hoy.

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